¿Cuánto costará este nuevo seguro médico? ¿Puedo obtener ayuda financiera?

Lo bueno del Mercado de Seguros Médicos es que habrá una gran variedad de planes y precios para que los puedas comparar lado a lado, y así escoger un plan que se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto.

Los planes de seguro médico están agrupados en cuatro categorías para facilitar la comparación: Platino, Oro, Plata y Bronce. Los diferentes planes tienen diferentes niveles de costos mensuales y costos que saldrán de tu bolsillo cuando vayas al médico. Como se pueden imaginar, los planes Platino ofrecen la mayor cobertura y los menores gastos directos de tu bolsillo, pero con una prima mensual más alta. Los planes de bronce tienen los costos mensuales más bajos, pero los costos directos de tu bolsillo cuando usas servicios médicos serán mayores. ¿Piensas que vas a ir al médico muy a menudo o que vas a necesitar medicamentos regularmente? Deberías de investigar los planes Platino y Oro. Si no, puede que los planes Plata o Bronce te convengan más. Cualquier plan de seguro médico que escojas, puedes estar tranquilo que cubrirá el cuidado que necesites.

Es más, mucha gente va a calificar para recibir ayuda financiera, de acuerdo a una escala proporcional, basada en tus ingresos. Algunas personas calificarán para el seguro médico bajo costo o gratuito, a través de Medicaid.

Si eres menor de 30 años o no tienes que presentar una declaración de impuestos federales, sería posible obtener un plan catastrófico. Estos planes catastróficos tienen las primas más bajas, pero los servicios de salud que ofrecen están muy limitados y no hay ayuda financiera disponible.

Come te das cuenta, hay muchas maneras de encontrar un plan de seguro de salud que no te llevará a la quiebra.

Comienza Ya

Inscríbete y aprende más acerca de tus opciones de seguro médico

Your Health. Your Choice.

Inscríbete Ahora

Estamos aquí para ayudarte llegar a tu destino de obtener seguro médico. Te conectaremos con el Mercado de Seguros Médicos de tu estado y te informaremos qué puedes esperar una vez que llegues ahí.

Inscríbete

Acerca de nosotros

La función de nuestro personal es ayudar a la gente a aprender cuáles son sus opciones de seguro médico.

Centro de Acción

Esta campaña comunitaria está impulsada por nuestros socios, simpatizantes y voluntarios. ¡Únete a nosotros!

Preguntas más frecuentes

Con algo tan nuevo, es muy probable que tengas preguntas. Tenemos las respuestas.