¿Puedo obtener cobertura de salud gratuita?

Eso dependerá de cuánto dinero ganas y del tamaño de tu familia, pero tú y tu familia quizás sean elegibles para un programa estatal de cobertura médica gratuita o a bajo costo.

Esos programas se llaman Medicaid y Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) en muchos estados, pero en otros estados tienen un nombre distinto.

Medicaid les brinda cobertura médica gratuita o a un bajo precio a personas de bajos ingresos, familias y niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidades. En algunos estados, el programa también cubre a los adultos que ganan menos de cierta cantidad de dinero. Incluso si no fuiste elegible para Medicaid en el pasado, quizás ahora sí lo seas porque las reglas de elegibilidad han cambiado.

CHIP les brinda cobertura de salud gratuita o a un bajo costo a niños de familias trabajadoras con ingresos muy altos para ser elegibles para Medicaid. En algunos estados, las mujeres embarazadas también pueden inscribirse en CHIP.

Usa esta calculadora para ver para qué podrías ser elegible. Solo tienes que ingresar unos pocos datos.

Averigua para qué eres elegible!

Comienza Ya

Inscríbete y aprende más acerca de tus opciones de seguro médico

Your Health. Your Choice.

Inscríbete Ahora

Estamos aquí para ayudarte llegar a tu destino de obtener seguro médico. Te conectaremos con el Mercado de Seguros Médicos de tu estado y te informaremos qué puedes esperar una vez que llegues ahí.

Inscríbete

Acerca de nosotros

La función de nuestro personal es ayudar a la gente a aprender cuáles son sus opciones de seguro médico.

Centro de Acción

Esta campaña comunitaria está impulsada por nuestros socios, simpatizantes y voluntarios. ¡Únete a nosotros!

Preguntas más frecuentes

Con algo tan nuevo, es muy probable que tengas preguntas. Tenemos las respuestas.