¿Qué son gastos de bolsillo?

Gastos de bolsillo son los gastos médicos que te toca a ti pagar, por encima del pago que haces mensualmente. Hay tres tipos de gastos que quizás tengas que pagar:

Deducible. Es la cantidad que tú debes pagar de tu bolsillo por servicios médicos realizados antes que tu plan de salud empiece a cubrirte (usualmente durante el transcurso de un año, que es lo que suelen durar las pólizas de seguro médico). Por ejemplo, si tu deducible es $1,500, tendrás que pagar el 100 % de tus gastos de cuidado de la salud hasta alcanzar $1,500 ese año. El cuidado preventivo (que incluye tu chequeo anual) es gratis y no se aplica hacia el deducible.

Copago. Es una cantidad fija que pagas por servicios de cuidado de la salud. Por ejemplo, quizás tengas un copago de $25 para citas médicas y un copago de $75 para visitas a la sala de emergencias. Averigua con tu seguro médico cuánto pagarás en copagos. Los copagos generalmente no se aplican hacia el deducible, pero averigua con tu plan de salud.

Coseguro. Es la cantidad de los costos de cuidado de la salud que tú debes pagar una vez hayas alcanzado tu deducible (ver arriba). El copago suele ser un porcentaje, como por ejemplo 20 %. A modo de ejemplo, si una cita médica cuesta $500 y tu coseguro es 20 %, a ti te tocará pagar $100.

Máximo de gastos de bolsillo. Es la cantidad máxima que vas a tener que pagar de tu bolsillo (también llamado límite de gastos de bolsillo) mientras dure tu póliza (las pólizas generalmente duran un año). El máximo de gastos de bolsillo de los planes médicos puede variar, así que comunícate con tu compañía de seguros para obtener más información.

Comienza Ya

Inscríbete y aprende más acerca de tus opciones de seguro médico

Your Health. Your Choice.

Inscríbete Ahora

Estamos aquí para ayudarte llegar a tu destino de obtener seguro médico. Te conectaremos con el Mercado de Seguros Médicos de tu estado y te informaremos qué puedes esperar una vez que llegues ahí.

Inscríbete

Acerca de nosotros

La función de nuestro personal es ayudar a la gente a aprender cuáles son sus opciones de seguro médico.

Centro de Acción

Esta campaña comunitaria está impulsada por nuestros socios, simpatizantes y voluntarios. ¡Únete a nosotros!

Preguntas más frecuentes

Con algo tan nuevo, es muy probable que tengas preguntas. Tenemos las respuestas.