Extracto: Se lanza campaña Asegúrate América

Enroll America lanza su campaña ‘Asegúrate América’ con conferencia de prensa nacional

Su presidenta, Anne Filipic, anuncia estrategia de base para educar a los consumidores sobre los nuevos Mercados de Seguros Médicos

WASHINGTON – Hoy la presidenta de Enroll America, Anne Filipic, se unió a figuras clave y voluntarios para hablar sobre el lanzamiento esta semana del movimiento de base “Asegúrate America”, cuyo fin es darles a conocer a los estadounidenses las opciones de cobertura médica que tendrán a su alcance a partir de este otoño. Asegúrate América es un esfuerzo a nivel nacional que busca educar a los consumidores sobre los nuevos Mercados de Seguros Médicos que comenzarán a operar el 1o de octubre y les brindarán a las familias la oportunidad de comprar un plan de salud de buena calidad y económico.

A Filipic se unió la Dra. Alice Chen, directora ejecutiva de Doctors for America, y Liz Moskowitz, voluntaria de Asegúrate América en Austin, Texas, quien no tuvo seguro por varios años porque no podía pagar las primas. Filipic brindó un resumen de la estrategia de la campaña y de los esfuerzos de base que se realizarán en todo el país, mientras que Moskowitz habló de su experiencia como persona no asegurada. Chen, por su parte, explicó por qué este movimiento es tan crítico para el cuidado de los pacientes.

Los siguientes son pasajes destacados de la conferencia de hoy:

Anne Filipic, presidenta, Enroll America

“Cerca de 40 millones de estadounidenses no tienen actualmente seguro médico pero pronto tendrán la oportunidad de escoger un plan de salud de calidad y económico que lo cubrirá todo, desde visitas a médicos y hospitales hasta cuidado de maternidad y medicamentos recetados”.

“Esta semana, el equipo de Asegúrate América y sus socios realizarán más de 50 eventos en 18 estados…los voluntarios iniciarán la conversación, armando a los consumidores con la información que necesitan al momento de buscar seguro. Esto incluye a dónde acudir para recibir ayuda práctica y objetiva para inscribirse en un plan, e información sobre cómo averiguar si son elegibles para recibir ayuda financiera”.

“Esta campaña se trata de los consumidores. Estamos enfocados en llegar a ellos con la información que necesitan para que puedan tomar decisiones inteligentes”.

Liz Moskowitz, voluntaria de Asegúrate América en Austin, Texas

“Tengo 25 años y he luchado con los gastos de cuidado médico intermitentemente desde que tenía 21 años. Mi mamá y mi papá están jubilados, así que no puedo inscribirme en su plan. Los planes de seguro, con un precio de $300 a 400 al mes, estaban fuera de mi alcance; yo no tenía ese dinero. Como resultado, cada vez que iba al médico tenía que pagar más de $100 de mi bolsillo, incluso para cuidado de rutina”.

“Es un alivio contar con la seguridad de un seguro médico, de saber que si algo me pasa voy a poder pagar por mi cuidado médico”.

“Me estoy involucrando con Asegúrate América porque he vivido esto en carne propia. Creo que esto es un problema crítico para la gente joven, especialmente para los que, como yo, no pueden recibir cobertura bajo el plan de sus padres”.

Dra. Alice Chen, directora ejecutiva, Doctors for America

“Cada año, 26,000 personas tienen tanto miedo de recibir atención médica, por lo que cuesta, que cuando llegan al hospital no podemos salvarlas. La primera vez que perdí a un paciente porque esperó hasta muy tarde me sentí tan impotente, que sabía que algo tenía que cambiar”.
“Para [los pacientes], tener seguro médico ha significado recibir atención médica cuando la necesitan para poder volver a hacer las cosas que más le importan. [Brindar] cobertura es buena medicina. El problema es que, en Estados Unidos, para una de cada siete personas, el enfermarse o lesionarse puede significar el fin de un sueño”.

“Doctors for America [está] muy emocionada de unirse a Asegúrate América en este año histórico para el cuidado de la salud. Estamos realizando sesiones de capacitación para darles a conocer a los médicos y otros proveedores de cuidado de la salud la información básica de quién puede inscribirse y del proceso de inscripción. Estamos preparando carteles y folletos para poner en las salas de espera de las clínicas. Estamos yendo más allá del mundo del cuidado de la salud, a las iglesias y las empresas de nuestras comunidades, para que la gente conozca sus opciones”.

Para más información sobre Asegúrate América, ve a www.GetCoveredAmerica.org.

Comienza Ya

Inscríbete y aprende más acerca de tus opciones de seguro médico

Your Health. Your Choice.

Inscríbete Ahora

Estamos aquí para ayudarte llegar a tu destino de obtener seguro médico. Te conectaremos con el Mercado de Seguros Médicos de tu estado y te informaremos qué puedes esperar una vez que llegues ahí.

Inscríbete

Acerca de nosotros

La función de nuestro personal es ayudar a la gente a aprender cuáles son sus opciones de seguro médico.

Centro de Acción

Esta campaña comunitaria está impulsada por nuestros socios, simpatizantes y voluntarios. ¡Únete a nosotros!

Preguntas más frecuentes

Con algo tan nuevo, es muy probable que tengas preguntas. Tenemos las respuestas.