Se lanza campaña Asegúrate América

Se lanza campaña Asegúrate América

Se lanza campaña Asegúrate América para educar a los consumidores sobre la oportunidad de inscribirse en planes médicos nuevos y económicos

A 100 días del comienzo del periodo de inscripción abierta, cientos de voluntarios hablarán con miles de estadounidenses por todo el país para regar la voz sobre las nuevas opciones de seguros

WASHINGTON – Con tan solo 100 días faltando para el comienzo del periodo de inscripción abierta de los nuevos mercados de salud, Enroll America –la principal coalición para la inscripción en planes de cuidado de la salud del país– está lanzando la campaña “Asegúrate América” para iniciar una conversación con los consumidores, fundamentada en hechos, acerca de los beneficios de la cobertura médica y las nuevas opciones de cuidado de la salud que estarán disponibles bajo la Ley del Cuidado de Salud a partir del 1o de octubre.

“Gracias a la nueva ley del cuidado de salud, dentro de poco millones de estadounidenses podrán escoger un plan de seguro médico económico que lo cubre todo, desde visitas médicas y visitas al hospital hasta cuidado de maternidad y medicamentos recetados. Pero muchas de las personas que serán elegibles no la conocen. Y sabemos que si no la conocen, no van a aprovecharla”, dijo Anne Filipic, presidenta de Enroll America. “Ahí es que entra [la campaña] Asegúrate América, una campaña de base a nivel de país que utiliza las mejores herramientas y tácticas de campañas de mercadotecnia y esfuerzos de inscripción anteriores para educar a los estadounidenses sobre sus opciones y sobre esta nueva manera de buscar seguro médico. Estamos trabajando para motivar a los vecinos a hablar con sus vecinos, y a los amigos a hablar con sus amigos, acerca de los cambios que se avecinan y sobre lo que la ley significa para ellos y sus familias. Estamos trabajando con una amplia gama de socios para llegar a los consumidores dondequiera que se encuentren, con la información que quieren y necesitan.”

El 1o de octubre abrirán los nuevos Mercados de Seguros de Salud en todos los estados. Las personas podrán usar estos mercados para buscar planes médicos y comparar precios: por teléfono, en línea o en persona. Los planes médicos ofrecidos en los mercados cubrirán visitas médicas, hospitalizaciones, cuidado preventivo, medicamentos recetados y más. Y muchos estadounidenses podrán recibir ayuda financiera.

A pesar de esto, según una encuesta realizada por Enroll America, cerca del 80% de las personas sin seguro desconocen las opciones de cuidado de la salud que van a tener a su alcance.

El propósito de Asegúrate América es regar la voz.

Asegúrate América contará con empleados y voluntarios en comunidades del país, los cuales involucrarán a la gente directamente yendo de puerta en puerta, hablando con los consumidores en lugares como supermercados y centros comunales, y colaborando con organizaciones locales –como centros de salud comunitarios, instituciones religiosas y escuelas– para llegar a sus constituyentes. Un componente central de la campaña Asegúrate América será involucrar a los jóvenes, a comunidades de minorías clave y a las mujeres. Esta colaborará estrechamente con sus socios para garantizar que todas las comunidades sepan y entiendan el significado de la nueva ley para ellas.

Para marcar el lanzamiento de la campaña esta semana, el equipo de Asegúrate América y sus socios realizarán más de 50 eventos en 18 estados, incluidos Arizona, Arkansas, California, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Kentucky, Luisiana, Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Tenesí y Texas. Los voluntarios romperán el hielo en sesiones estratégicas, eventos públicos y tocando en puertas, armando a los consumidores con valiosa información que necesitarán al momento de buscar seguro, incluido dónde pueden acudir para obtener orientación práctica y objetiva al inscribirse y cómo averiguar si son elegibles para recibir ayuda financiera.

Asegúrate América también realizará una sesión estratégica virtual esta semana, durante la cual los voluntarios interesados podrán aprender sobre la campaña y cómo dar a conocer el proceso de inscripción en sus comunidades. La campaña también se lanzará en línea y en los medios de comunicación social,  y por último incluirá una campaña de publicidad pagada para dejarles saber a las personas la información que necesitan.

Y Asegúrate América ya cuenta con el entusiasta y sólido apoyo de voluntarios y socios:

“Yo sé por experiencia propia el estrés y el precio que uno paga por no tener seguro médico”, dijo Liz Moskowitz, de 25 años y voluntaria de Asegúrate América en Austin, Texas. “Me alivia saber que finalmente voy a tener la paz mental que uno consigue al tener cobertura médica de calidad, y estoy emocionada de ayudar a Asegúrate América a darle a conocer esta información a gente joven como yo, que ya no va a tener que preocuparse de cómo obtener cuidado de salud económico”.

“Como doctora, he visto a demasiados pacientes sufrir porque no tienen seguro y no pueden pagar por el cuidado que necesitan. Por eso trabajo con colegas de todo el país para abogar por cuidado de la salud de calidad y económico”, dijo la Dra. Alice Chen, directora ejecutiva de Doctors for America, una de las organizaciones socias que apoya la campaña Asegúrate América. “Esta ley del cuidado de salud salvará vidas y los médicos y estudiantes de medicina de todo el país se sienten orgullosos de colaborar con Asegúrate América para ayudar a informar y facultar a las millones de personas sin seguro médico que tienen el potencial de beneficiarse”.

Para obtener más información sobre Asegúrate América, ve a www.GetCoveredAmerica.org.

# # #

Comienza Ya

Inscríbete y aprende más acerca de tus opciones de seguro médico

Your Health. Your Choice.

Inscríbete Ahora

Estamos aquí para ayudarte llegar a tu destino de obtener seguro médico. Te conectaremos con el Mercado de Seguros Médicos de tu estado y te informaremos qué puedes esperar una vez que llegues ahí.

Inscríbete

Acerca de nosotros

La función de nuestro personal es ayudar a la gente a aprender cuáles son sus opciones de seguro médico.

Centro de Acción

Esta campaña comunitaria está impulsada por nuestros socios, simpatizantes y voluntarios. ¡Únete a nosotros!

Preguntas más frecuentes

Con algo tan nuevo, es muy probable que tengas preguntas. Tenemos las respuestas.