Queda un mes para el comienzo para la inscripción a Obamacare: ¡Lo que todos los latinos deben saber para asegurarse y mantener su cobertura médica!

October 14, 2014

COLUMBUS, OH — Ha empezado la escuela, el verano se acaba y llega el otoño, y una fecha muy importante está a la vuelta de la esquina: El próximo miércoles será un mes antes de que comience el segundo periodo de inscripción abierta de la Ley de Salud, conocida también como Obamacare. El 15 de noviembre, los residentes de Ohio sin seguro o sin un seguro de salud adecuado, podrán inscribirse en cobertura médica económica de calidad a través de Obacamare, o renovar un plan de salud que hayan conseguido anteriormente gracias a la ley.

Durante el primer periodo de inscripción abierta, la tasa de latinos sin seguro médico disminuyó del 36 % al 23 %, lo cual significa que ahora cientos de miles de latinos y sus familias gozan de la paz mental de estar protegidos. El próximo periodo de inscripción abierta brinda otra oportunidad para aprovechar las opciones de cobertura médica disponibles a través de la Ley de Salud, y conseguir un plan médico que cumpla con sus necesidades y esté al alcance del bolsillo.

Por eso compartimos a continuación cinco datos que todos los latinos de Ohio deben saber acerca de la inscripción abierta:

1. El periodo de inscripción abierta comienza el 15 de noviembre.

Durante el primer periodo de inscripción abierta, 154,000 residentes de Ohio se inscribieron en cobertura médica disponible a través de Obamacare. El 15 de noviembre abrirá un nuevo periodo de inscripción abierta, el cual concluirá el 15 de febrero de 2015. Durante ese plazo de tiempo, los residentes de Ohio que no tienen seguro médico podrán ir al Mercado de Seguros Médicos para seleccionar un plan que cumpla con sus necesidades y presupuesto.

Si no tienes seguro médico o necesitas renovar el tuyo, el 15 de noviembre será tu oportunidad para encontrar un plan médico que esté a tu alcance y te dé la paz mental de estar protegido. En el caso del Medicaid, la inscripción está disponible todo el año, así que las familias de bajos recursos pueden inscribirse hoy.

2. ¡ 84 % de los residentes de Ohio obtuvieron ayuda financiera para hacer su seguro médico más económico!

Para muchos latinos, los gastos del cuidado médico son una preocupación muy real al tomar decisiones de salud. En el pasado, muchas personas no podían pagar un seguro médico porque el costo del cuidado de la salud era astronómico, y una de las comunidades más afectadas por esa realidad fue la comunidad latina.

Lo bueno es que hay ayuda financiera disponible para ayudarte a pagar por un plan médico, lo cual hace tener un plan verdaderamente económico. De hecho, el 84 % de los residentes de Ohio obtuvieron ayuda económica para pagar menos por su plan, y más del 50 % actualmente pagan menos de $100 al mes.

3. Hay ayuda en persona disponible para que entiendas tus opciones y te inscribas en un plan.

Para muchas personas el proceso de inscripción puede ser confuso, especialmente si llevan mucho tiempo sin seguro médico. Si caes en esa categoría, quizás quieras reunirte físicamente con una persona y hablar con ella, en español y cara a cara, sobre tus opciones. Y no eres la única persona que lo prefiere, ya que las encuestas han demostrado que la ayuda en persona para inscribirse en un plan de salud ha sido crítica para que la comunidad latina se inscriba y encuentre cobertura médica que cumpla con sus necesidades.

Puedes conseguir ayuda gratuita y en persona ahora mismo, de asistentes bilingües en tu comunidad que han sido certificados para sentarse contigo, explicarte tus opciones en tu idioma, y ayudarte a tomar la mejor decisión de cobertura médica para ti y tu familia. Y si ya tienes seguro a través de Obamacare, los asistentes te pueden ayudar a renovar tu plan de salud si deseas conservarlo.

4. Puedes comenzar a pensar ya en cuál tipo de plan médico cubrirá tus necesidades y estará al alcance de tu bolsillo.

Todo el mundo tiene necesidades y realidades financieras distintas, así que comienza a pensar ya en el tipo de cobertura médica que quieres y puedes pagar. Cada plan es diferente, pero todos se te explicarán en un lenguaje sencillo y podrás compararlos lado a lado al momento de inscribirte. Así que puedes aprender más hoy, en español, sobre los mejores planes para ti y prepararte para tomar acción el 15 de noviembre enhttps://www.getcoveredamerica.org/es/.

5. Todos los planes cubren servicios esenciales, así que sabes que estarás protegido.

Todos los planes médicos disponibles bajo Obamacare deben cubrir 10 beneficios esenciales, dándote así la tranquilidad de que el plan médico que escojas será un plan de calidad. Estos beneficios incluyen citas médicas, cuidado preventivo, medicamentos, visitas a la sala de emergencias y cuidado prenatal, por mencionar algunos. Esto significa que todas las personas que se inscriban podrán recibir el cuidado médico que necesitan, incluido el cuidado preventivo, para mantenerse saludables.

Y ningún plan te puede negar cobertura por tener una condición médica preexistente. Por primera vez las personas que padecen enfermedades como diabetes, enfermedades del corazón y asma pueden encontrar cobertura médica económica, lo cual no hubieran podido lograr en el pasado por tener una condición médica.

El 15 de noviembre marca una oportunidad histórica para los latinos que actualmente no tienen un seguro médico. Con estos cinco datos sencillos, tú puedes prepararte para el comienzo de la inscripción abierta y actuar para protegerte y proteger a tu familia con un seguro médico económico de calidad. También recuerda que si no te inscribes para el 15 de febrero, podrías tener que pagar una multa, así que actúa de inmediato.

Puedes aprender más sobre la Ley de Salud, tus opciones de cobertura médica, y cómo ayudar a tus familiares y amigos a obtener cobertura médica en el sitio web en español de Get Covered America, https://www.getcoveredamerica.org/es/.

###

Get Started

Sign up to learn more about your health insurance options

Your Health. Your Choice.

Enroll Now

We're here to help you on your journey to get covered. We’ll connect you to your state's Health Insurance Marketplace and let you know what to expect once you get there.

Get Enrolled

About Us

Our passionate staff is dedicated to helping people learn their health insurance options.

Volunteer With Us

Get Covered America is a grassroots campaign powered by volunteers. Sign up now to volunteer!

Image of an assister helping someone get enrolled with health insurance

Partner with Us

If you're an organization interested in partnering with us, you can learn about opportunities here.