Quedan cinco días para la fecha límite: ¡Inscríbete en o antes del 15 de diciembre para tener cobertura desde el comienzo del nuevo año!

December 10, 2015

El 15 de diciembre es el último día para inscribirte si quieres que tu plan médico empiece a cubrirte el 1º de enero
AUSTIN– Ya mismo llega el 15 de diciembre, fecha en que los residentes de Texas sin un seguro médico que deseen cobertura de salud económica y de calidad a través del Mercado de Seguros Médicos deberán inscribirse para que su nueva cobertura empiece a cubrirles el 1º de enero del 2016. En el caso de los consumidores que necesitan renovar su plan médico, el 15 de diciembre también es su último día para escoger un plan médico que empiece a cubrirles a partir del 1º de enero, evitando así un lapso en su cobertura de salud.

Enroll America exhorta a todos los residentes de Texas que no tienen un seguro de salud a aprovechar los planes médicos de calidad y la ayuda financiera que Obacamare ha hecho posibles. Las personas que no se inscriban en un seguro médico tal vez tengan que pagar una multa en el 2016.

Aquí cinco cosas que todos los residentes de Texas necesitan saber sobre cómo obtener cobertura en o antes del 15 de diciembre:

1. El 15 de diciembre es la primera fecha límite del periodo de inscripción abierta.

El periodo de inscripción abierta del Mercado de Seguros Médicos de Obamacare dura tres meses, del 1º de noviembre de 2015 al 31 de enero de 2016. Durante ese tiempo, los residentes de Texas pueden ir al Mercado y seleccionar un plan que cumpla con sus necesidades y presupuesto. Los residentes de Texas que actualmente tienen cobertura de salud a través del Mercado de Seguros Médicos, o que tienen un plan individual obtenido fuera del Mercado, también podrán ver los nuevos planes médicos disponibles y elegir el mejor para ellos. Inscribirse en o antes del 15 de diciembre garantiza la cobertura médica a partir del Día de Año Nuevo, y eso te da la paz mental de saber que tú y tu familia están protegidos.

2. ¡85 % de los residentes de Texas obtuvieron ayuda financiera para hacer su seguro médico más económico!

Para muchos residentes de Texas, los gastos del cuidado médico son una preocupación muy real al tomar decisiones de salud. En el pasado las primas de los seguros médicos eran tan caras, que muchas personas no podían pagarlas.

Pero ahora se ofrece ayuda financiera para ayudarte a pagar tu plan médico. De hecho, para junio del 2015, más de 940,000 residentes de Texas se habían inscrito en cobertura de salud a través del Mercado y, de esos residentes, el 85 % recibió ayuda financiera para hacer sus pagos mensuales realmente económicos. Averigua cuánta ayuda financiera puedes recibir con Obamacare usando la calculadora Get Covered, disponible en GetCoveredAmerica.org/es-Calculator/.

3. Hay ayuda gratuita y en persona disponible para que entiendas tus opciones y te inscribas en un plan.

Para muchas personas el proceso de inscripción puede ser confuso, especialmente si llevan mucho tiempo sin seguro médico. Pero lo bueno es que puedes recibir ayuda gratuita y en persona en tu comunidad, de expertos certificados que se sentarán contigo y te explicarán imparcialmente tus opciones para que puedas tomar la mejor decisión de cobertura de salud para ti y tu familia. Si ya tienes seguro a través de Obamacare, estos expertos te pueden ayudar a renovar tu plan médico si deseas conservarlo, o ayudarte a seleccionar un plan nuevo. Puedes encontrar ayuda cerca de ti y hacer una cita usando la herramienta Get Covered Connector, disponible en GetCoveredAmerica.org/es-Connector/.

4. Los planes médicos y los precios cambian cada año, y ahora puedes comparar planes fácilmente.

Las personas tienen necesidades y situaciones financieras distintas, y la gran variedad de planes médicos puede ser abrumadora. Por esa razón, Get Covered America ahora ofrece una herramienta de comparación de planes médicos (en inglés), llamada Get Covered Plan Explorer, para brindarte información actualizada y fácil de entender sobre tus opciones de cobertura médica.

Con tan solo contestar varias preguntas sencillas sobre tu hogar, la herramienta Plan Explorer generará una lista de planes disponibles que cumplen con tus necesidades, incluyendo si puedes atenderte con tus médicos actuales. La herramienta también usa la prima mensual y los gastos de bolsillo estimados de cada plan para darte una buena idea de lo que deberás pagar a lo largo del año. Y como la herramienta te permite comparar planes lado a lado, podrás sentirte confiado de que el plan que escoges es el mejor para tus necesidades y presupuesto anual. Explora tus opciones con alguien que sea bilingüe usando GetCoveredAmerica.org/Explorer.

5. Si no te inscribes en seguro médico, quizás tengas que pagar una multa al pagar impuestos.

El periodo de inscripción abierta no solo te da la oportunidad de obtener seguro de salud económico y de calidad para ti y tu familia, sino también te ayudará a evitar tener que pagar una multa al presentar tu declaración de impuestos. Si no te inscribes en un plan médico para la fecha final del 31 de enero de 2016, quizás tengas que pagar una multa de $695 o 2.5 % de tus ingresos anuales, la cantidad que sea mayor. La multa aumentará cada año, así que cada año será más caro no cumplir con la ley, y para colmo tendrás que pagar de tu bolsillo todos los servicios de salud que requieras, lo cual puede ser costoso. Inscribirte en cobertura de salud no solo podría ahorrarte y ahorrarle a tu familia $695 o más, sino que también te brinda cuidado preventivo, cobertura de medicamentos recetados y otros elementos esenciales para una vida saludable.

Ve a GetCoveredAmerica.org/es para aprender más sobre Obamacare, tus opciones de cobertura de salud y cómo ayudar a tus familiares y amigos a obtener cobertura.

Síguenos en Twitter: @GetCoveredTX

Get Started

Sign up to learn more about your health insurance options

Your Health. Your Choice.

Enroll Now

We're here to help you on your journey to get covered. We’ll connect you to your state's Health Insurance Marketplace and let you know what to expect once you get there.

Get Enrolled

About Us

Our passionate staff is dedicated to helping people learn their health insurance options.

Volunteer With Us

Get Covered America is a grassroots campaign powered by volunteers. Sign up now to volunteer!

Image of an assister helping someone get enrolled with health insurance

Partner with Us

If you're an organization interested in partnering with us, you can learn about opportunities here.