Archive for April, 2015

¿Qué pasa si no me inscribo en un plan médico para el 31 de enero de 2016?

April 16, 2015

Para la mayoría de la personas, la fecha límite para inscribirse en un plan médico es el 31 de enero de 2016. Las personas que no se inscriban quizás tengan que pagar una multa.

En el 2016, la multa será $695 por persona o el 2.5 % de los ingresos, la cantidad que sea mayor.

Sin embargo, si alguna de las siguientes situaciones se aplica a ti, no tendrás que pagar la multa:

  • No tienes que rendir una declaración de impuestos porque no ganas lo suficiente.
  • Estás pasando por una dificultad que te impide comprar cobertura de salud.
  • Estás preso.
  • Vas a estar menos de tres meses sin seguro médico.
  • Tienes una objeción religiosa.
  • Eres un inmigrante sin documentos legales.
  • Perteneces a una tribu indígena de los EE.UU.

Es importante recordar que el pago de la multa no le otorga a uno cobertura médica. Eso quiere decir que si te enfermas o te lastimas, tendrás que pagar el 100 % de tu cuidado de salud. Con todas las nuevas opciones de planes médicos disponibles, quizás te resulte mejor conseguir un plan económico que arriesgarte. Y recuerda, por lo menos 9 de cada 10 personas que ya se inscribieron consiguieron ayuda financiera para pagar por su plan de salud.

¿Quieres ver cuánta ayuda financiera puedes obtener?

Averigua para qué eres elegible!




¿Qué debo hacer antes de inscribirme?

Puedes hacer varias cosas para inscribirte sin mayores contratiempos.

Vas a tener que proporcionar cierta información cuando te inscribas. Por eso, antes de empezar el proceso de inscripción, reúne los siguientes documentos para tener a mano la información que necesitas:

  • El número de Seguro Social de todas las personas que incluirás en tu plan médico. No necesitas las tarjetas de Seguro Social, solo el número de cada persona.
  • Tu información de ingresos. Puedes encontrar la información en un formulario W-2 o talonario de pago.
  • Información sobre cualquier seguro médico que tengas actualmente (si lo tienes). Lo único que necesitas es un documento con el número de tu póliza de seguro. Si no tienes seguro médico, no necesitas proveer esta información.

Aprende cómo obtener cobertura médica. Estos son los pasos básicos que deberás completar en el Mercado de Seguros Médicos:

Paso 1. Decide cómo vas a completar tu solicitud
Tienes cuatro maneras para inscribirte a través del Mercado de Seguros Médicos: en línea; por teléfono; por correo postal, enviando la solicitud que llenaste a mano; y con un asistente que brinda ayuda en persona.

Paso 2. Contesta varias preguntas
Vas a tener que contestar algunas preguntas acerca de ti y tu familia, incluyendo tu nombre y el número de personas de tu familia.

Paso 3. Compara planes médicos
Podrás comparar tus opciones lado a lado y escoger el plan médico que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Muchas personas son elegibles para recibir ayuda financiera. De hecho, por lo menos 4 de cada 5 personas que ya se inscribieron recibieron ayuda para pagar su plan médico.

Paso 4. Inscríbete en un plan
Una vez hayas analizado los planes disponibles, escoge el mejor para ti e inscríbete.

¿Estás listo(a) para empezar? Haz clic aquí para conectarte con el Mercado de Seguros Médicos de tu estado.

Empieza ahora!




¿Qué es el Mercado de Seguros Médicos? ¿Por qué necesito seguro médico?

La nueva Ley de Salud estableció un Mercado de Seguros Médicos para cada estado, y en el Mercado de tu estado puedes completar todos los pasos necesarios para comprar un seguro médico. Comprar un seguro funciona igual que cuando compras otras cosas importantes: miras todas las opciones en tu área, comparas los elementos y el precio de cada plan, y escoges el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

6 datos esenciales sobre las nuevas opciones de seguro médico:

  • Hay ayuda financiera disponible.
  • El cuidado preventivo es gratis.
  • Hay ayuda disponible para llenar la solicitud, y esa ayuda es gratis.
  • No te pueden negar cobertura o cobrarte más por tener una condición preexistente.
  • Todos los planes deben explicar sus costos y beneficios en un lenguaje fácil de entender.
  • Todos los planes médicos tienen que cubrir beneficios importantes, incluyendo las citas médicas, las hospitalizaciones y los medicamentos recetados, entre otros.

Tú aseguras tu hogar, tu auto, quizás hasta tu celular. Entonces, ¿por qué no asegurar tu salud? Si algo te pasa, podrías acabar con grandes cuentas médicas. Nadie tiene pensado enfermarse o lastimarse. Pero nadie tampoco debería terminar en la ruina económica, o irse a la quiebra, por lesionarse o enfermarse.

Incluso si en este momento gozas de buena salud, tener un historial familiar de condiciones como presión alta, diabetes y cáncer podría hacerte más vulnerable a necesidades de cuidado médico costosas. Tener un seguro médico de calidad te protege de lo inesperado.

¿Listo(a) para empezar? Haz clic aquí para conectarte con el Mercado de Seguros Médicos de tu estado.

Empieza ahora!




¿Cuánto va a costarme mi nuevo seguro médico? ¿Puedo recibir ayuda financiera?

Hay ayuda financiera disponible. Por lo menos 9 de cada 10 personas que ya obtuvieron cobertura médica recibieron ayuda para pagar su seguro médico.

La cantidad de ayuda financiera que una persona o familia puede recibir se determina usando una escala de ingresos. Las personas que cumplan con los requisitos podrán obtener cuidado gratuito o a un bajo precio a través de Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, del inglés Children’s Health Insurance Program).

El Mercado de Seguros Médicos tiene muchos planes a distintos precios. Y puedes comparar los planes médicos lado a lado para así escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¿Estás listo(a) para empezar? Haz clic aquí para ver cuánta ayuda financiera podrías recibir.

Averigua para qué eres elegible!




¿Qué va a cubrir mi nuevo plan de seguro médico?

Todos los planes ofrecidos a través del Mercado de Seguros Médicos deben cubrir los beneficios más importantes, como citas médicas, hospitalizaciones, medicamentos recetados, cuidado prenatal y del bebé, y salud mental. Los planes médicos también tienen que cubrir muchos servicios preventivos gratuitamente.

Con tu nuevo seguro recibes:

  • Cuidado preventivo gratis
  • Cobertura de medicamentos recetados
  • Servicios de salud mental
  • Servicios de emergencia y hospitalizaciones
  • Cuidado prenatal
  • Cuidado del bebé y cuidado infantil

Ejemplos de cuidado preventivo:

  • Vacunas
  • Pruebas de colesterol
  • Pruebas de presión arterial
  • Pruebas de cáncer colorrectal
  • Mamografías
  • Pruebas de cáncer cervical

¿Estás listo(a) para empezar? Haz clic aquí y te llevaremos al Mercado de Seguros Médicos de tu estado.

Empieza ahora!




¿Puedo obtener cobertura de salud gratuita?

Eso dependerá de cuánto dinero ganas y del tamaño de tu familia, pero tú y tu familia quizás sean elegibles para un programa estatal de cobertura médica gratuita o a bajo costo.

Esos programas se llaman Medicaid y Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) en muchos estados, pero en otros estados tienen un nombre distinto.

Medicaid les brinda cobertura médica gratuita o a un bajo precio a personas de bajos ingresos, familias y niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidades. En algunos estados, el programa también cubre a los adultos que ganan menos de cierta cantidad de dinero. Incluso si no fuiste elegible para Medicaid en el pasado, quizás ahora sí lo seas porque las reglas de elegibilidad han cambiado.

CHIP les brinda cobertura de salud gratuita o a un bajo costo a niños de familias trabajadoras con ingresos muy altos para ser elegibles para Medicaid. En algunos estados, las mujeres embarazadas también pueden inscribirse en CHIP.

Usa esta calculadora para ver para qué podrías ser elegible. Solo tienes que ingresar unos pocos datos.

Averigua para qué eres elegible!




Comienza Ya

Inscríbete y aprende más acerca de tus opciones de seguro médico

Your Health. Your Choice.

Inscríbete Ahora

Estamos aquí para ayudarte llegar a tu destino de obtener seguro médico. Te conectaremos con el Mercado de Seguros Médicos de tu estado y te informaremos qué puedes esperar una vez que llegues ahí.

Inscríbete

Acerca de nosotros

La función de nuestro personal es ayudar a la gente a aprender cuáles son sus opciones de seguro médico.

Centro de Acción

Esta campaña comunitaria está impulsada por nuestros socios, simpatizantes y voluntarios. ¡Únete a nosotros!

Preguntas más frecuentes

Con algo tan nuevo, es muy probable que tengas preguntas. Tenemos las respuestas.